Calendario competiciones fisioculturismo 2011



Competiciones culturismo marzo
                  
13. IFBB. Cpto promesas Cataluña. Regional. Cornellá. Barcelona        
18-20. IFBB. Mr. Olympia Amateur. Internaci onal. Londres  
18-20. IFBB. Copa internaci onal. Internaci onal. Londres.           
26. IFBB. Copa federació n. Nacional. Madrid. 3 licencias pro  
        
Competiciones culturismo abril
              
17. IFBB. Cpto Barcelona . Regional. Cornellá. Barcelona
22 -24. AEFF. Frey Classic. Berlin. (Alemania) Internaci onal.
24. IFBB. Cpto provincia l de Málaga. Málaga
30. IFBB. I Open nacional templo del hierro. Nacional. Badalona. 3.000 €     
30. IFBB. II Trofeo nacional master J. Villa. Nacional. Mazarrón. 2.000 €     
30. IFBB. X Trofeo Costa cálida. Interterr itorial. Mazarrón.
 

 

Competiciones culturismo mayo  
     
1. IFBB. Cpto de Euskadi. Regional. Deusto. Bilbao.
1. AEFF. Cpto. Interregi onal, Madrid, Regional.
1. IFBB. Open Golden. Regional. 2.000 €
1. IFBB. Cpto provincia l de Granada y Absoluto blond Beast
3-5. IFBB. Arnold Amateur IFBB. Internaci onal. Columbus. Ohio. USA  
7. IFBB. Open Rev Tech. Nacional. Petrer. Alicante. 5.000 €        
8. IFBB. Open Muscle Power. Nacional. San Sebastián . 10.000 €
8. IFBB. Cpto provincia l de Cordoba. Pueblo nuevo-Peñarroya
14. IFBB. Cpto Interterr itorial Francisco del Yerro. Interterr itorial.     
14. IFBB. Open nacional Francisco del Yerro. Nacional. 3.000 €  
14. AEFF. Cpto. Andalucia, Sevilla, Regional.
14. IFBB. Cpto provincia l de Cádiz-Cpto Andalucia noveles y Open regional Lobezno Team. Cádiz.
15. IFBB. Cpto Andalucia absoluto. Regional.   Cádiz.
15. IFBB. Cpto de Castilla y León. Regional. . Ávila
15. IFBB. Open Muscle Beach/Gym Tonic. Regional. Mallorca. 2.000 €     
15. IFBB. Trofeo invitacio nal. Maxpro Beach
15. AEFF. Cpto de Levante. Castellon . Regional.
21. IFBB. Cpto Galicia. Regional. Vigo. Pontevedr a  
21. IFBB. Cpto Castilla-La mancha, Castilla y León, Extremadu ra, Madrid. Interterr itorial. Plasencia . Caceres.4 .500€
21/05/2011. IFBB. Copa de Canarias. Regional.  
21-22 AEFF. Cpto. Olimpia. (Clasifica torio para el Cpto.del Mundo), Castellon, Nacional.
20-23. IFBB. Cpto de Europa masculino culturism o y Classic. Internaci onal. Sofía, Bulgaria  
22. IFBB. Cpto de Castilla-La Mancha. Regional. San Pedro Albacete           
22. IFBB. Cpto. Cataluña. Regional. Cornellá. Barcelona .
22. IFBB. Cpto Norte de España. Interterr itorial. Vigo Pontevedr a     
28-29. IFBB. Copa nacional F.E.F.F. Nacional. Villarrub ia de Santiago. Toledo     
27-30. IFBB. Cpto de Europa femenino y  Fitness masculino . Internaci onal. Tyumen. Rusia.              
  
Competiciones culturismo junio
  
3-5  AEFF. Cpto del mundo. Luxemburg o
4. IFBB. Trofeo Gym Noray.Reg ional. Santa Pola. Alicante.           
4. IFBB. Cpto. Aragón. Regional. Puebla de Alfinden.
4. IFBB. Cpto provincia l de Huelva y cpto Andalucia Invitacio nal. Huelva
4-5. IFBB. Elite Tour. Internaci onal. Tesalónic a. Grecia
18. LIBRE. Cto. Promesas de Baleares , VI Trofeo Ciudad de Alcudia y I Open Xiscoserra.Com (sin siglas)  
00. IFBB. Cpto. De Europa junior y master. Internacional. Por determinar .                 
     
Competiciones culturismo septiembre  
     
24. IFBB. Open Don Benito.Na cional. Don Benito. Badajoz. 8.000 €

        
Competiciones culturismo octubre  
     
1. IFBB. Cpto. Jóvenes promesas de Canarias. Regional.  
1. IFBB. II Open Entreno a  tope. Santa Cruz de Tenerife. 3.000 €        
1. IFBB. Copa de Cataluña. Regional. Barcelona .
1. IFBB. Cpto. Comunidad valencian a. Regional.
1. IFBB. Trofeo Eusebio Esteban. Nacional. Elche Alicante  
2. IFBB. Cpto provincia l de Sevilla y Open nacional. 3000 euros. Dos hermanas  
7-10. IFBB. Cpto. Del mundo femenino. Internaci onal. Novi Sad. Serbia     
8. IFBB. Cpto. de Canarias. Regional. Arrecife. Lanzarote
8. IFBB. Cpto. de Extremadu ra. Regional. Por determina r. 4.500 €        
8. IFBB. II Trofeo Elchespor t. Interterr itorial. Elche de la Sierra. Albacete     
8. IFBB. II Open Classic Bodybuild ing J.J. Rodriguez . Nacional. Elche de la Sierra. Albacete. 3.400 €  
8. NABBA. Cpto. de España. Pontevedra.     
9. IFBB. Cpto. de Baleares. Regional. Palma de Mallorca.
9. IFBB. Cpto provincia l de Almeria y Open nacional nutricion muscular. com. 3000 euros. Roquetas de Mar.
15-16. IFBB. Cpto. de España culturism o femenino, classic, femenino, bikini, parejas. Nacional. Santa Susanna. Barcelona .
22. IFBB. Cpto. de Madrid. Regional. Madrid
22. IFBB. II Noche de los campeones . Nacional.              
22. IIFBB.  I Open Alfonso Gómez. 3.000 €
22. IFBB. Copa de Andalucia . Regional. Huelva
22-23 AEFF. Cpto. Interrreg ional y Open nacional IFECO 10.000€ en premios, Cordoba.
23. IFBB. Open regional de Aranjuez. Regional. Aranjuez. Madrid        
29-30. IFBB. Cpto de España senior masculino,master, junior, y sub 23. Nacional. Granada        
28-30. IFBB. Cpto del mar Mediterrá neo. Internaci onal. Malta.  
29. AEFF. Copa extremeña y I Open nacional ciudad de Zafra 3.000€. Zafra(Badajoz)

              
Competiciones culturismo noviembre  

5. IFBB. Trofeo Atlántico . Regional. Las Palmas de Gran Canaria
5. AEFF. Copa de Andalucia 2.000€ en premios, Benameji (Cordoba), Regional.
3-7. IFBB. Cpto. del mundo senior masculino . Internaci onal. Mombay. India.  
12- 13. AEFF. Cpto. de España (Clasifica torio para el MR.Univer so) Malaga, Nacional.  
18-21. IFBB. Cpto del mundo de Classic Bodybuild ing. Internaci onal. Tallin. Estonia
25-27. AEFF. Mr. Universo, Hamburgo, Internaci onal.
 

 

Competiciones culturismo diciembre
  
00. IFBB. Cpto del mundo junior y master. Internacional. Por determinar.  

 

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Entrenamiento Dogg Crapp

El método de entrenamiento Dogg Crapp es un sistema de alta intensidad, y como tal, busca entrenamientos frecuentes e intensos, en los que cada serie debe ser llevada al fallo muscular, usando la técnica de pausa-descanso, de la siguiente manera:

Método entrenamiento Dogg Crapp

Se debe elegir 3 ejercicios por grupo muscular y en cada sesión se debe realizar sólo uno de ellos. En la siguiente sesión que toque el mismo grupo muscular, se debe realizar otro de los 3 ejercicios que se hayan elegido, y por último, en la tercera sesión donde se toque el mismo grupo muscular, se realizará el ejercicio que quede de los 3 elegidos previamente. Cuando se hayan hecho los 3 ejercicios, se volverá a empezar por el primero. Por ejemplo:

Ejercicios de Pectoral

Press Banca plano con (sesión 1)
Press Banca Inclinado con (sesión 2)
Press Banca Declinado con (sesión 3)

Cada ejercicio debe ejecutarse llevándolo hasta el fallo múscular en aproximadamente 7-8 repeticiones. Después se deja la barra, se realizan 20-25 respiraciones profundas y se vuelve a hacer la serie hasta el fallo muscular. En este caso, lo más seguro es que sólo se puedan hacer 3-4 repeticiones. Se vuelve a descansar tomando otras 20-25 respiraciones profundas y se vuelve a hacer otra serie más hasta el fallo muscular. En este caso es posible se sólo se puedan hacer 2 repeticiones más. En ese momento se da por finalizado el ejercicio y se pasa a otro grupo muscular. En total se deben hacer entre 10-15 repeticiones por grupo muscular, y cuando se consigan realizar las 15 repeticiones totales, se debe aumentar el peso.


Dietas cetogénicas en culturistas

Los pioneros del culturismo mezclaban las grasas y las proteínas para tener un físico deslumbrante. Uno de ellos, Arnold Schwarzenegger, inauguró una nueva etapa en la que los carbohidratos constituían el nutriente principal, junto con las proteínas, para alcanzar un desarrollo muscular muy superior al que jamás se hubiera conseguido con las grasas. No estaban equivocados del todo, pero los carbohidratos son un alimento trampa, en cuanto a la carga y descarga.

Además, los atletas cometían más errores manipulando los carbohidratos que los lípidos. A pesar de todo, ambos métodos nutricionales proporcionaban resultados asombrosos.

 
El auge de los programas alimentarios basados en el índice glucémico, como La zona de Barry Sears, así como los que proponían una reducción drástica del aporte de carbohidratos, como la Dieta Atkins, hicieron que las dietas cetogénicas volvieran a destacar en el panorama nutricional y que un gran número de culturistas las siguiera de nuevo. Por suerte, los años de investigación contribuyeron a que éstas fueran mucho más fiables y que se adaptaran mejor a las necesidades de los atletas que querían perder sólo  grasa, no músculo. Asimismo, la proporción de 4:1 tan popular en los años 30, en la que el 80% de las calorías procedían de las grasas y el 20% de las proteínas, pasó a ser de 2:3 ,40% de  grasa y 60% de proteínas.

 
Hoy en día, estas dietas se conocen más y se utilizan mucho mejor que en aquella época en la que todo giraba entorno a la carne, la lechuga y la nata de leche. Las dietas cetogénicas pueden implementarse mediante modificaciones favorables para la  salud, siempre que se tenga claro qué hay que hacer, así como las diferentes maneras de actuar y cómo sacar el máximo partido a las herramientas disponibles para alcanzar sus objetivos físicos y dietéticos.


Suplemento ZMA

La combinación del zinc y el magnesio, dos minerales donde los atletas suelen presentar carencias, pueden ser útiles para potenciar los niveles de hormonas anabólicas.

Estos dos minerales son necesarios para los procesos metabólicos óptimos, por lo que su carencia pone en peligro la totalidad de nuestro metabolismo y, por añadidura nuestra  salud y progresos musculares.

El Zinc efectúa una regulación parcial de la testosterona, y si su nivel plasmático resulta demasiado bajo, se debe a la carencia de zinc,algo negativo para nuestros músculos.

Respecto al magnesio, su naturaleza ubicua lo convierte en un importante mineral. Sin embargo puede incluso llegar a ser difícil de obtener en la dieta ya que sus mejores fuentes son las nueces y semillas sin procesar. Pero nunca hay que olvidarlo porque podría tener efectos ergogénicos.

La combinación de ejercicio intenso con dietas bajas en zinc puede conducir a un descenso de la testosterona y un incremento en el daño producido por los radicales libres.

¿pero qué sucede cuando se combinan los dos?. En la última reunión del Americán College of Sports Medicine, se presentó un estudio preliminar sobre la combinación zinc-magnesio (30 mg de aspartamo monometiono de zinc, 450 mg de aspartato de magnesio y 10,5 mg de vitamina B6) o un placebo (12 tomaron el magnesio-zinc, 15 el placebo).

Después de ocho semanas, la  fuerza se midió en un aparato isocinético, comprobándose que había aumentado en un 12-18 % en el grupo suplementado con magnesio y zinc, y sólo de un 5 a un 9% en el grupo del placebo.

Adicionalmente, los niveles de testosterona libre y total aumentaron respectivamente en un 34 y un 32% en el grupo suplementado, mientras que en el grupo de place experimentaron un descenso del 10 y el 11%. Las concentraciones del factor de crecimientos–1 semejante a la insulina aumentaron ligeramente en el grupo del magnesio-zinc (4%), y se redujeron en un 22% en el grupo del placebo.

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